miércoles, 11 de enero de 2012

El Manager

1997.- Un día de repente, sin venir a cuento, se me ocurrió unir en una cinta cassette cuatro de las canciones que hasta entonces tenía grabadas y enviarlas a una casa discográfica o cualquier cosa que se le pareciera. Necesitaba una dirección de alguna empresa española y puesto que todos mis discos eran de grupos británicos o americanos, me acerqué al cuarto de mi hermana (otra vez mi hermana) y pillé el primer disco que apareció. El primer disco del duo "Ella Baila Sola" el cual hacía sonar una y otra vez por aquellos días. En el disco vi una dirección que parecía la del manager o el productor (por aquel entonces no sabía qué función desempeñaba uno u otro).

La maqueta que envié contenía cuatro temas: "Make hay while the sun shines", "I can see from my window a show", "Johnny Newman" y "Come to me". Metí la cassette en un sobre, escribí la dirección y lo eché en un buzón. Me olvidé en cinco minutos de la estupidez que había hecho.

A los cinco días recibí una llamada a mi casa del manager y productor de Ella Baila Sola. Gonzalo Benavides. ¡Estaba emocionado con las canciones! Me dijo que quería oír más temas y que si tenía cosas en castellano. También me dijo que si The Sticky Noise era un grupo o realmente era yo. Le dije que me pondría a trabajar inmediatamente en temas en castellano y se los enviaría. No le mentí y le dije que The Sticky Noise hasta el momento era yo aunque ya estaba en proceso de formación de una banda.

Cuando colgué el teléfono el corazón me palpitaba muy, muy fuerte, hasta el punto que creí que no saldría de esta emoción con vida. Recuerdo que salté sin parar gritando incongruencias durante varios minutos hasta desfallecer en mi cama.


Gracias Gonzalo!!!