lunes, 31 de octubre de 2011

I can see from my window a show

1994.- "I can see from my window a show". Aunque la canción ya tenía un año, esta versión, la cuarta o quinta, fue la que me convenció. Esta fue la primera canción que hice y que sirvió para el disco que grabé posteriormente. Por aquel año 1994 comencé a estar bastante agobiado con la carrera de arquitectura y por muchas cosas que me rodeaban y sentía la necesidad de escapar y de dejarlo todo atrás, al menos por algún tiempo. Comencé a tratar la temática en mis canciones casi inconscientemente. Necesitaba mirar más allá a través de la ventana y conocer otras cosas. Ese es el espectáculo que creía que podría contemplar.



De algún modo, este tema me hizo volar, escapar, vibrar. Como ya os contaré, fue la responsable de que alguien se interesara por mí para grabar un disco.

La canción la grabé con una batería, una pandereta, bajo, varias guitarras y por su puesto muchas voces. Sin teclados, desnuda. El resultado me sorprendió a mí mismo.

Aún me estoy viendo sentado en mi cama, grabando el bajo repetitivo, con la púa, casi rompiendo las cuerdas para que sonase potente y como un pincho, arañando. En el disco, el bajo suena más controlado, comprimido, envolvente, melódico... y no es lo mismo.

Durante la grabación del disco, el teclista, Andrew Phillips, nacido en New York, me comentó que sintácticamente está mal construido el título. Se debería decir " I can see a show from my window" aunque me lo podía perdonar como una "libertad poética".

La canción estuvo a punto de convertirse en tema para un spot televisivo de Cocacola antes de la terminación del disco, pero por razones que ignoro, la historia no llegó a cuajar.

Veo desde mi ventana un espectáculo
creo que es una obra de arte
Sabes que es una canción para ti
aunque yo no lo he sabido hasta ahora...

1 comentario:

  1. Está claro que la canción marcó un antes y un después en tu vida. Con el planteamiento de catarsis con el que partió no es de extrañar :)

    ResponderEliminar