No hay un solo instante en mi vida en el que la música no suene en mi cabeza.
La música existe antes que la vida, los seres humanos no la creamos, la disfrutamos.
Como mucha gente me ha insistido, voy a tratar de desarrollar una especie de relato en el que se muestre las peripecias de un tipo que de la noche a la mañana se encuentra inmerso en un mundo que no le pertenece, un mundo lleno de luces y de sombras, de máscaras sonrientes y rostros decadentes. Contaré la historia de cómo me metí en el mundo de la música Pop en el panorama español de finales de los años ´90. En esta aventura me dedicaré a colgar canciones inéditas, maquetas, pruebas, fotografías y todo lo que salga del cajón de recuerdos. Para los que una vez disfrutasteis de las canciones de Ruido Pegajoso os aseguro que vais a disfrutar mucho de este blog.
Aunque mi intención es contar mi historia cronológicamente, por ser mi primera entrada, voy a colgar un video con fotografías del año 1996. Estas fotos están tomadas en la habitación de mi hogar familiar por aquel entonces. En aquel dormitorio de la casa en la que vivía en Tomares (Sevilla) grabé muchas maquetas, algunas sirvieron para los temas del disco que se grabaría en 1999. En esta habitación pasaba horas estudiando la carrera de Arquitectura y grabando canciones con los pocos medios que tenía.
El tema que suena en el video es la maqueta definitiva de Ruido Pegajoso tal y como lo grabé para mostrársela al productor del disco, Gonzalo Benavides. En esta canción grabé teclados, guitarra eléctrica, timbales, platos y multitud de voces. Está grabado con un multipistas analógico (con cinta cassette). En cuatro pistas tuve que encajar diez o doce entradas mediante lo que se denominaba el método del ping-pong. Se trataba de montar unas pistas encima de otras. En definitiva, el sonido final dejaba mucho que desear pero servía para mostrar el concepto de la canción, y creo que al menos en este caso no quedó mal del todo (de hecho me gusta más la maqueta que la grabación oficial del disco, como me pasa con casi todas las canciones).
Os contaré la historia del Ruido Pegajoso...
¡Qué lujazo de nuevo blog para los fans del grupo! ¡Seremos much@s quienes lo agradeceremos!
ResponderEliminarSi el tema ‘Ruido Pegajoso’ me gustaba mucho en el disco, en esta versión y con este sonido tan puro y dulce me ENCANTA.
Gracias por compartirlo y suerte en tu nueva aventura bloguera :D
Este blog es un regalo para todos los que conocimos y admiramos a Ruido Pegajoso. Será la historia diferida de un sueño que compartimos, tú arriba y nosotros contemplando el escenario, allá por los años 90. Me siento muy feliz de estar aquí en este momento, y lo voy a disfrutar mucho. Besitos.
ResponderEliminarMercedes
Es un lujo, si señor, la historia contada por el héroe que sobrevivió a si mismo, dejando una joya de disco. Brindo por tu pasado, pero más por el futuro, tal vez no tan trepidante pero si más bonito y agradecido, porque agradecidos estamos los que hemos disfrutado tu música, reflejo de la gran persona que hay tras ella.
ResponderEliminarGracias, de tu amigo y fan Angel M. Martínez.
Una sola objeción al tiempo verbal "disfrutasteis"...jejeje. Es agosto de 2011, y yo sigo disfrutando esas canciones como si acabara de comprarme el disco (tengo dos, uno con firma y otro sin ella). Es tan fundamental en mis preferencias musicales que nunca será pasado para mí. Hoy mismo he puesto a todo volumen en mi habitación "Escapar lejos de aquí" y "Tal vez volarás". Cuéntanos muchas cosas Fran. Diez años después no es demasiado tarde. Un beso!
ResponderEliminarPues muchas gracias por vuestros comentarios. Me animáis a seguir relatando cosas!
ResponderEliminar