domingo, 28 de agosto de 2011

Vaca Flaca

1989.- Tras la pequeña aventura con Anatema Sit (grupo que continuó actuando unos años hasta que finalmente se disolvió), decidí ahorrar con mucho esfuerzo, comprar instrumentos y una mesa multipistas para grabar mis propias canciones. Las ideas me pasaban por la cabeza y se me escapaban así que era hora de grabarlas para que quedasen de algún modo fijadas en algún medio. Mientras aprendo a utilizar la mesa (cuatro pistas analógica) formé también con dos amigos el grupo Vaca Flaca. Nos reunimos esporádicamente para grabar temas. El trio lo conformaban Alberto Ibáñez (ex-miembro de Anatema Sit y gran amigo) con la guitarra y la viola además de ser el vocalista del grupo, Antonio Ibáñez (hermano de Alberto) con el bajo y yo tocando los teclados. Durante unos años grabaríamos algunos temas y en el año 1994 llegamos a actuar en el auditorio de la Escuela de Arquitectura de Sevilla con gran éxito. Uno de los temas que interpretamos en esta actuación sería "I can see from my window a show" la cual compuse concretamente para el evento y posteriormente se grabaría para mi disco.

1 comentario:

  1. Estoy alucinando con todo y todo me parece increíble. Hoy he leido una vez más la crítica que publicó "El País" sobre tu disco, y que empezaba textualmente diciendo: "Un tipo con un oído nato para la música pop". Este recorrido explica de algún modo esa breve impresión de un crítico musical. Conocer la historia de Ruido Pegajoso a través de estas líneas supone certificar tus aprendizajes, tus inquietudes, tus pasiones musicales, tus recuerdos de niño, de adolescente y otros que veremos... pero también nos enseña que el talento estaba ahí, en ti, desde siempre, y eso es maravilloso. Por cierto, me encantan las fotografías. Un beso!

    ResponderEliminar