domingo, 11 de septiembre de 2011

Álvaro Rendón y The Beatles

1990.- Álvaro Rendón era un profesor de dibujo técnico que tuve en COU. Era un profesor atípico. Muy cercano a los alumnos y muy lejano a los profesores. Nos hablaba de sus cosas y entre ellas nos comentaba cómo cuando era joven no paraba de escuchar el disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles. Hablaba de esto con tanta energía y entusiasmo que me llegó a picar la curiosidad. ¡Me atrevería a comprar un disco que no fuera de Supertramp! Cuando escuché el vinilo me quedé fascinado por un grupo del que no conocía más que She loves you y poco más. El disco fue una revelación. En ese momento supe que las canciones que haría en adelante se verían afectadas por la música de un disco que descubrí nada menos que veintitrés años después de su publicación.


Hoy día le sigo agradeciendo a Álvaro sus clases (no clases) y las conversaciones que mantuve con él durante muchos días por aquel entonces. Cuando grabé mi disco ya no mantenía contacto con él. Le coloqué entre mis agradecimientos y le llevé personalmente una copia del CD al buzón de su casa.

1 comentario:

  1. El primero en la lista, ni más ni menos...
    Es interesante entender, aunque sea con tanto tiempo de retraso, los motivos de la lista de agradecimientos de un disco tan querido.

    ResponderEliminar