1991.- Mientras estudiaba mis exámenes finales de Junio en la Escuela de Arquitectura, mi hermana me daba la paliza escuchando una y otra vez unas cancioncillas playeras que no hacían más que girar una y otra vez en mi cabeza de manera incesante. Estas canciones me machacaban el cerebro y no lograba concentrarme en los exámenes. En cualquier caso no llegué a preguntarme en ningún momento quién era el grupo que cantaba aquellos temas. Mi obsesión era tratar de aprobar el curso.
Un día de verano llegué a mi casa muy tarde, todos dormían y tras prepararme una cena me puse a zapear en la televisión. El La 2 ponían un concierto. Se trataba de unos señores mayores sobre un escenario en la playa. El público era tipos en bañadores y chicas en biquini. No se trataba ni más ni menos que de Los Legendarios Beach Boys. Accedí a ver el concierto. Al escuchar la primera canción comprendí que se trataba del grupo que tocaba las canciones con las que me machacaba mi hermana!!! Y me gustaba!!! Me encantaba!!!
Devoré todo el concierto del cual conocía prácticamente todas las canciones.
Al día siguiente decidí comprar un vinilo de The Beach Boys. El primero que encontré fue uno llamado The Beach Boys Collection. Era ni más ni menos que el mismo disco que mi hermana ponía una y otra vez un mes antes.
Llegué a mi casa de nuevo muy tarde, por la noche y no pude esperar a escuchar lo que tenía entre las manos. El equipo de música se encontraba en el salón de la casa así que decidí ponerlo y escucharlo con auriculares. La primera canción que escuché fue Good Vibrations. Todavía recuerdo mi sensación y cómo se me ponía la piel de gallina. Cuando aparecieron los chelos en la estrofa final no comprendía lo que estaba escuchando, no sabía qué había estado haciendo hasta entonces. Las voces, la instrumentación, la producción se salía con mucho de lo que había escuchado nunca.
A la mañana siguiente no pude soportarlo, conseguí convencer a mis padres de que el equipo de música tenía que estar en mi habitación. Así hice y así comencé a escuchar a The Beach Boys hasta la saciedad, obsesivamente. El concepto de música cambió para mí en aquel instante.
Después de haber conocido muchos grupos, mucha música, hoy día, todavía no he encontrado un momento musical que supere a aquella noche en que escuché por primera vez Good Vibrations con los auriculares a las tantas de la noche.
Felicidades por el blog. He disfrutado mucho de las maquetas y leyendo las historias.
ResponderEliminarPues muchas gracias! Me alegra mucho que te guste!!!
ResponderEliminar